NO PERMITA QUE LOS PROBLEMAS DE ENCIAS AFECTEN SU VIDA

Los problemas de encías pueden provocar molestias e incomodidad. Desde el sangrado y otros problemas más graves, los efectos físicos de dichos problemas suelen empeorar si no se tratan.

En otras secciones de este sitio web encontrará más información sobre las primeras señales de advertencia de los problemas de encías, además de recomendaciones sobre cómo manejarlas. Si cree tener alguno de esos síntomas, comuníquese con su odontólogo.

El impacto oculto de los problemas de las encías

En todo el mundo, alrededor del 50 % de los adultos sufre de problemas de encías. Incluso para la mayoría de estas personas que sufren los síntomas de los problemas de encías, el impacto puede ser más que físico, ya que puede afectarlo a nivel emocional y social también.

Por ejemplo, las personas que sufren de halitosis (mal aliento), una de las posibles señales de los problemas de encías pueden sentirse extremadamente cohibidas, especialmente en situaciones sociales o cuando desean acercarse a alguien. Asimismo, los problemas de encías pueden afectar el aspecto y la sensibilidad de la boca, especialmente en los casos más graves, como la periodontitis, que puede provocar una pérdida de piezas dentales. Esto puede ser angustiante y provocar pérdida de confianza.

Mientras tanto, las personas que observan sangre cuando escupen al cepillarse los dientes o pasarse el hilo dental pueden sentirse ansiosos sobre su causa o lo que significa para la salud de las encías. Incluso algo tan simple como salir a comer con amigos puede resultar difícil por la preocupación de que sangren las encías de forma antiestética durante la comida.

Manejo de los problemas de encías

Afortunadamente, hay muchas formas de combatir los problemas de encías y puede empezar por hablar con su odontólogo, quien puede sugerirle el tratamiento indicado para usted.