Preguntas frecuentes de parodontax

  • ¿Qué es la crema dental de uso diario parodontax?

    Las encías sanas no sangran. Si escupe sangre cuando se cepilla los dientes o usa el hilo dental, esto puede ser un signo de problema de encías; parodontax es una crema dental con flúor de uso diario y está clínicamente comprobado que ayuda a prevenir el sangrado de encías. Use la crema dental parodontax todos los días para mantener encías sanas, dientes fuertes y aliento fresco.

  • ¿Cómo funciona la crema dental parodontax?

    La placa bacteriana se acumula constantemente en los dientes, a su alrededor y entre ellos. Si no se remueve puede irritar las encías, lo cual provoca enrojecimiento, inflamación y sangrado de encías. Si este problema no se maneja adecuadamente, puede empeorar y causar halitosis, encías retraídas y problemas de encías más graves.

     

    A diferencia de una crema dental con flúor regular, parodontax está especialmente formulada con bicarbonato de sodio. Cuando se cepilla, éste penetra en la capa de la placa bacteriana para ayudar a descomponerla y facilitar su eliminación.

     

    Al eliminar físicamente la placa bacteriana, la crema dental parodontax ayuda a mantener una unión firme entre las encías y los dientes, lo cual la hace 4 veces más efectiva*** que la crema dental regular en la remoción de la causa principal del sangrado de encías.**

     

    ** No se aplica a la variante parodontax Blanqueador.

    *** Remueve más placa bacteriana que una crema dental regular después de una limpieza profesional y con el cepillado diario dos veces al día.

  • ¿Cómo es parodontax 4 veces más eficaz?

    Está clínicamente comprobado que la crema dental parodontax es 4 veces más efectiva*** que las pastas dentífricas comunes en la remoción de la acumulación de la placa bacteriana, la causa principal del sangrado de encías.**

     

    ** No se aplica a la variante parodontax Blanqueador.

    *** Remueve más placa bacteriana que una crema dental regular después de una limpieza profesional y con el cepillado diario dos veces al día.

  • ¿Cómo uso la crema dental de uso diario parodontax?

    Cepíllese los dientes dos veces por día y un máximo de tres veces; intente no tragar y escupa. No es recomendable para niños menores de 12 años de edad. 

  • ¿Cuán rápidamente actúa la crema dental parodontax?

    La crema dental parodontax comienza a trabajar desde la primera vez que se cepilla los dientes y reduce considerablemente la placa después de seis semanas.

  • ¿Puede parodontax prevenir el sangrado de encías?

    Con el cepillado dos veces por día, está clínicamente comprobado que parodontax ayuda a prevenir el sangrado de encías.

  • ¿Qué sabor tiene la crema dental de uso diario parodontax?

    La crema dental parodontax contiene bicarbonato de sodio para ayudar a remover la placa y mantener la boca limpia, lo que le otorga un sabor único. Es posible que demore un poco en acostumbrase a su sabor, pero al poco tiempo a la mayoría de las personas les gusta tanto como el sabor de las cremas dentales comunes y disfrutan de la sensación de limpieza que les proporciona.

  • ¿La crema dental de uso diario parodontax contiene flúor?

    Sí. Las cremas dentales parodontax de uso diario con flúor y Blanqueador contienen 1400 ppm de flúor.

  • ¿Es abrasiva la crema dental de uso diario parodontax?

    La crema dental parodontax ha sido especialmente formulada con una fórmula de baja abrasión.

  • ¿Cuáles son los ingredientes de la crema dental de uso diario parodontax?

    Los ingredientes principales de la crema dental de uso diario parodontax son bicarbonato de sodio y fluoruro de sodio.

  • ¿La crema dental parodontax viene en diferentes variantes?

    Sí, la crema dental parodontax viene en dos variantes: de uso diario con flúor y Blanqueador.

  • ¿La crema dental parodontax tiene una fórmula de blanqueamiento de dientes?

    Sí, parodontax Blanqueador ayuda a recuperar la blancura natural de los dientes al remover suavemente las manchas superficiales.

  • ¿Mancha la crema dental parodontax?

    No, la crema dental parodontax elimina eficazmente la placa bacteriana y la variedad parodontax blanqueador ayuda a restaurar la blancura natural de los dientes.

  • ¿Pueden usar los niños la crema dental parodontax?

    No, la crema dental parodontax no es recomendable para niños menores de 12 años.

  • ¿Qué síntomas puede aliviar la crema dental parodontax?

    La crema dental parodontax puede ayudarle a prevenir el sangrado de encías.

     

    Además, tiene todos los beneficios de una crema dental de uso diario con flúor, por lo que puede formar parte de una buena rutina de salud bucal, al ayudar a mantener los dientes fuertes, las encías sanas y el aliento fresco.

  • ¿Tengo que usar la crema dental parodontax dos veces por día, todos los días?

    Se recomienda cepillarse los dientes dos veces por día con la crema dental parodontax para ayudar a prevenir el sangrado de encías.

  • ¿Los productos parodontax contienen triclosán?

    No, los productos parodontax no contienen triclosán.

  • ¿Qué son los problemas de las encías?

    La gingivitis es una forma reversible de problemas de las encías. La gingivitis se produce cuando la placa bacteriana que se acumula en los dientes, a su alrededor y entre ellos, irrita las encías. Esto puede provocar enrojecimiento, inflamación y sangrado de encías, y también puede derivar en halitosis y encías retraídas.

  • ¿Cuáles son las causas de los problemas de las encías?

    Una de las principales causas de los problemas de las encías es la placa bacteriana que se acumula en los dientes y alrededor y entre ellos. Si ésta no se remueve con un cepillado de dientes regular y el uso de hilo dental, puede irritar las encías y provocar su inflamación y enrojecimiento, y luego las encías podrían sangrar al cepillarse los dientes. Esta etapa de la enfermedad de las encías se llama gingivitis. Si estas primeras señales de la enfermedad de las encías no se tratan, con el tiempo pueden progresar hasta convertirse en una de las formas más graves de enfermedad de las encías, periodontitis, la cual es irreversible y puede ocasionar la pérdida de piezas dentales.

  • ¿Cuáles son los síntomas de la gingivitis?

    Los síntomas de la gingivitis pueden incluir el enrojecimiento e inflamación de las encías, el mal aliento y el sangrado de éstas cuando se cepillan los dientes o se usa hilo dental.

  • ¿Cómo puedo prevenir el sangrado de encías?

    Puede ayudar a prevenir el sangrado de encías causada por la acumulación de placa bacteriana al adoptar una buena rutina de salud bucal. Cepíllese los dientes dos veces por día usando la crema dental de uso diario con flúor parodontax, que es cuatro veces más efectiva*** para remover la causa principal de sangrado de encías que las pastas dentífricas comunes.** Use hilo dental para eliminar la placa de las áreas difíciles de alcanzar entre los dientes. Visite periódicamente a su odontólogo ya que un profesional puede detectar los signos de problemas de las encías antes de que usted experimente algún síntoma.

     

    ** No se aplica a la variante parodontax Blanqueador.

    *** Remueve más placa bacteriana que una crema dental regular después de una limpieza profesional y con el cepillado diario dos veces al día.

  • ¿Es el problema de las encías un problema frecuente?

    Sí, los problemas de las encías afectan en Chile al 46% de la población adulta.*

     

    * Informe de Penetración de Categorías de Higiene Bucal en Chile - TNS, 2013. 

  • ¿Cepillarse demasiado fuerte puede provocar que las encías sangren?

    Cepillarse demasiado fuerte puede provocar que las encías sangren, pero este sangrado también puede ser un síntoma de problemas de encías, así que consulte siempre a su odontólogo si observa sangre cuando escupe luego de cepillarse los dientes. Al cepillarse, es importante no aplicar demasiada presión. Use un cepillo manual o eléctrico de cabezal pequeño y cerdas de puntas redondeadas suaves y muévalo cuidadosamente de forma circular o elíptica, y preste especial atención a la línea gingival (el área donde la encía se junta con los dientes). Se recomienda también cambiar el cepillo de dientes cada tres meses.

  • ¿Cómo sé que necesito usar la crema dental parodontax?

    parodontax está diseñada para prevenir el sangrado de encías. Sin embargo, tiene todos los beneficios de una crema dental de uso diario con flúor, por lo que puede formar parte de una buena rutina de salud bucal para cualquier persona, ya que ayuda a mantener los dientes fuertes, las encías sanas y el aliento fresco.

  • ¿Cuántos productos se incluyen en la gama de productos parodontax?

    En Chile, puede encontrar dos variantes de parodontax: parodontax Flúor en 50 y 90 gramos y parodontax Blanqueador de 116 gramos.