Mujer lavándose los dientes
Mujer lavándose los dientes

Signos de
los problemas de encías

Desplácese para obtener información sobre los síntomas

¿ESTÁ CAMINO A TENER PROBLEMAS DE ENCÍAS?

  • Sangrado de encías

    Ilustración de una encía sangrante

    Las encías sanas no sangran, por lo que si ve sangre cuando se cepilla los dientes, puede ser una señal de problemas de las encías.

    La causa del sangrado de encías puede ser la placa, una película de bacterias que se acumula constantemente en los dientes y alrededor y entre ellos. Si estas bacterias no se eliminan, pueden provocar la irritación y el sangrado de encías. Escupir sangre cuando se cepilla los dientes podría ser una de las primeras señales de problemas de las encías.

    Obtenga más información

  • Mal aliento

    Ilustración de bacterias dentro de las encías aumentadas con una lupa

    El mal aliento, o halitosis, tiene muchas causas, pero puede ser un signo de problemas de las encías.

    La acumulación de placa bacteriana es una de las principales causas del sangrado de encías y también puede causar mal aliento. Debido a que la placa desintegra las partículas de los alimentos en la boca, puede liberar un gas con olor desagradable. Esto ocasiona mal aliento, lo cual puede ser una afección embarazosa y también una primera señal de problemas de las encías.  

    Obtenga más información

  • Encías inflamadas

    Ilustración de encías inflamadas

    Las encías inflamadas o hinchadas pueden tener un aspecto abultado y estar enrojecidas, y pueden ser una primera señal de problemas de las encías.

    La causa más frecuente de las encías inflamadas o hinchadas es la placa bacteriana que se acumula en los dientes y alrededor y entre ellos. Salvo que se eliminen las bacterias, normalmente con el cepillado, estas pueden inflamar las encías alrededor de los dientes. Esto puede propagarse hasta la cavidad de las encías que sostiene los dientes o incluso puede derivar en un problemas de encías grave.

    Obtenga más información

  • Encías retraídas

    Ilustración de encías retraídas

    Las encías retraídas ocurren cuando las encías se retraen; si esto no se trata, podría dejar expuesta la raíz que hay debajo.

    Uno de los primeros signos de las encías retraídas puede ser la sensibilidad dental, pero también puede observarse que un diente se ve más largo de lo normal y las encías podrían verse y sentirse diferentes. Si bien es un problema dental frecuente, la recesión gingival no debería ignorarse, ya que puede ser un signo de problemas de las encías.

    Obtenga más información

Crema dental de uso diario parodontax Flúor

parodontax es una crema dental con flúor especialmente formulada que es cuatro veces más efectiva* que las pastas dentífricas comunes en la remoción de la causa principal del sangrado de encías. Al eliminar físicamente la acumulación de placa bacteriana, ayuda a mantener bien firme la unión entre las encías y los dientes.

Está clínicamente comprobado que, cuando la crema dental parodontax se usa en el cepillado dos veces por día, ayuda a prevenir el sangrado de encías. También es apta para el uso diario ya que fortalece los dientes y refresca el aliento.

Obtenga más información aquí sobre cómo parodontax puede ayudarle a prevenir el sangrado de encías.

Vea la gama de productos

* Remueve más placa bacteriana que una crema dental regular después de una limpieza profesional y con el cepillado diario dos veces al día.